La Paz, 11 de junio (Urgentebo).- El Ministerio de Defensa negó que Aldo Sánchez Sandoval, el sujeto que fue encontrado con 250 kg de droga en el Brasil sea miembro del Ejército boliviano.
Según un comunicado de la institución, el boliviano sí prestó “servicio militar en el primer escalón en categoría 2015, como todo ciudadano boliviano en cumplimiento al mandato constitucional”.
“El servicio militar tiene un periodo anual y a su conclusión quienes hayan prestado esta misión adquieren el carácter de reservista, sin dependencia del Ejército. Esa es la situación que atraviesa el Sr. lo tanto la citada persona no tiene ningún tipo de relación laboral, militar u otra con el Ejercito (sic)”, añade el comunicado del Ministerio de Defensa.
Según el portal de O Globo, el boliviano fue hallado con una avioneta con matricula PR-EBF en la localidad de Serra Tapirapuã, próximo a Tangará da Serra, a 242 kilómetros de Cuiabá. La nave no tenía la autorización de vuelo.
De acuerdo a los reportes, el piloto de la nave fue identificado como Harysohn P. P., de 46 años, y el copiloto como Aldo Sánchez Sandoval, quien sería miembro de la policía militar boliviana.
///