Marzo 28, 2024 [G]:

Defensoría Municipal rescata a una mujer víctima de violencia y a sus 3 hijos

Desde enero hasta septiembre de este año, 1.594 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia y recibieron apoyo de la Defensoría Municipal de La Paz.


Martes 24 de Noviembre de 2020, 10:00am






-

La Defensoría Municipal de La Paz rescató a una mujer víctima de violencia física y a sus tres hijos. Su concubino la golpeó con un palo y la dejó con cinco días de impedimento, informó la titular de esa repartición de la Alcaldía, Jacqueline Llanos. 

“El caso ingresó a la Plataforma de Atención Integral a la Familia a través de la Línea 156 el pasado jueves, la señora dijo que fue agredida por su concubino”, contó la servidora pública. Dijo que luego de la valoración psicológica se determinó una acción directa en cumplimiento a la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.  

Sin embargo, Llanos comentó que una policía se rehusó a realizar la aprehensión y que tuvo que llamar al juez Enrique Valdez para que ordene la captura. “Junto al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) nos constituimos a la zona La Portada, en la avenida Apumalla, ahí se habló con la propietaria de la casa, quien autorizó el ingreso al domicilio y se arrestó al agresor, quien reconoció haber agredido con un palo a la madre de sus hijos”, detalló la autoridad edil. 

Comentó que se ofreció a la mujer ir a un albergue municipal junto a sus tres hijos, pero ella prefirió ir con sus familiares a la ciudad de El Alto, con quienes continúa mientras prosigue el proceso legal. “Estamos a la espera de designación de fiscal para el apersonamiento y posteriores acciones, el equipo de la Defensoría Municipal verá el tema de terapia y ayuda a la familia”, dijo Llanos.

Desde enero hasta septiembre de este año, 1.594 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia y recibieron apoyo de la Defensoría Municipal de La Paz.

///

.