22 de septiembre (Urgente.bo).- El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, pidió al Gobierno no movilizar a más funcionarios públicos y tampoco trasladar a personas del interior del país tras enfrentamientos en Ventilla, El Alto. También pidió a los sectores involucrados resolver los conflictos a través del diálogo.
“Le pedimos, le exigimos al Gobierno que no se movilicen más funcionarios públicos ni se puedan trasladar otras personas del interior del país porque se están generando actos de violencia”, dijo Callisaya.
Según Callisaya, un equipo de la defensoría se encontraba en la vigilia arcista y manifestó que vecinos de la zona estaban enfrentados con personas que son aparentemente funcionarios públicos “que estarían hostigando a esta población”.
Un grupo de personas que se identificaron como vecinos del distrito 8 rechazaban vigilia arcista y se produjo un enfrentamiento con petardos, piedras y palos.
Asimismo, Callisaya informó que se encuentra monitoreando la marcha liderada por Evo Morales que partió de Caracollo a La Paz.
El defensor pidió la intervención de la comunidad internacional y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para proteger los derechos de la población.
“Exhortar a la comunidad internacional a que pueda intervenir con sus buenos oficios y generando una actitud del Gobierno en sentido de que se pueda proteger los derechos de la población”, añadió.
///