Abril 19, 2024 [G]:

Del Castillo se reunió con la CIDH y dice que detalló “hechos vandálicos” en el paro de 36 días


Lunes 27 de Marzo de 2023, 6:00pm






-

27 de marzo (Urgente.bo).-Este lunes los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunieron con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. La autoridad informó que en dicho encuentro detalló los “hechos vandálicos y violentos” que han buscado “desestabilizar” el gobierno del Luis Arce, entre ellos mencionó el paro cívico de 36 días en Santa Cruz.

“Describimos de la manera más objetiva posible los actos vandálicos y violentos que se suscitaron en diversas “protestas” en el país con el objetivo de desestabilizar la gestión del presidente, Luis Arce, por ejemplo, el bloqueo forzoso e infructuoso de 36 días que dejó mucho dolor al pueblo cruceño”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Del Castillo entabló la reunión con la delegación conformada por Esmeralda Arosemena, Tania Reneaum Panszi, Soledad García Muñoz, Laura Morelo y Andrés De Cicco.

La delegación realizará visitas a La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre y luego presentará un informe con conclusiones y recomendaciones.  La última vez que la CIDH estuvo en Bolivia fue en 2006.

 

.