Marzo 29, 2024 [G]:

Denuncia que hubo violación y acoso en caravana de discapacitados

“La más joven, de 30 años fue abusada en varias veces y por diferentes  integrantes, uno creo que ya se fue a Cochabamba”, denunció Willy Góngora, Jefe de Seguridad.


Sábado 25 de Junio de 2016, 11:45pm






-

La Paz, 25 de junio (Soledad Mena, Urgentebo).- El Jefe de Seguridad de la caravana de las personas con capacidades diferentes denunció que algunas mujeres y niñas son víctimas de acoso  y violación sexual por parte de algunos integrantes de la caravana.

Hace una semana se hizo la denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) contra tres integrantes de la caravana  por violación a dos mujeres, una de 30 y la otra de 56 años, que fueron abusadas en varias ocasiones y por varios integrantes.

“La más joven, de 30 años fue abusada en varias veces y por diferentes  integrantes, uno creo que ya se fue a Cochabamba”, denunció Willy Góngora, Jefe de Seguridad.

denuncia.violacion.jpg

Willy Góngora, de la caravana de discapacitados (Agencia AFKA)

Además dos niñas del campamento también son víctimas de manoseos impúdicos. Las madres no denuncian el delito por temor a las represalias. “Los familiares tienen miedo a la represión de los dirigentes, inclusive hay dos mujeres que han sido violadas, una de ellas no vino a presentarse por el acoso que ha tenido”,

Los autores del hecho procedían a cometer su delito cuando los demás integrantes de la caravana salían a marchar y dejaban sola a las víctimas. Temen que huyan de la ciudad.

“Ese día habíamos salido a una marcha nosotros, ella se quedaba sola y el otro aprovecho la ausencia de nosotros, cuando llegué me informaron. Hablamos con los dirigentes y se les escapó a los dirigentes”, reclamó.

Luego de una caminata de más de 30 días, las personas con capacidades diferentes llegaron a la sede de Gobierno el 25 de abril y desde entonces que hacen vigilia en cercanías de la plaza Murillo pidiendo el pago de un bono mensual de 500 bolivianos.

.