Abril 26, 2024 [G]:

Denuncian que el ministro Auza contrató a una empresa privada para la compra de vacunas

Debido esta situación, desde el Legislativo solicitaron al ministro Auza un informe. Según la senadora Centa Rek, esta tarde la autoridad debió brindar una explicación, sin embargo no se presentó.


Miércoles 5 de Mayo de 2021, 3:45pm






-

5 de mayo (Urgente.bo).- En las últimas horas surgió una denuncia contra el ministro de Salud, Jeyson Auza, por contratar a la empresa privada Antebellum Holdings para la adquisición, a nombre de Bolivia, de cinco millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

Según la denuncia, dicha firma compraría las vacunas al laboratorio de India Serum Institute.

El documento de la presunta contratación de la empresa fue difundida en las redes sociales por el periodista John Arandia.

La Embajada de India en Perú informó que no trabaja ni tiene relación comercial con la compañía designada por el Ministerio de Salud.

Debido esta situación, desde el Legislativo solicitaron al ministro Auza un informe. Según la senadora Centa Rek, esta tarde la autoridad debió brindar una explicación, sin embargo no se presentó.

“El ministro tenía que haber estado en la sesión de hoy, había confirmado su asistencia y ayer a última hora de la tarde avisó que suspendió la comparecencia que tenía que hacer en la Cámara de Senadores por temas de trabajo, entonces no pudimos acceder a esta importante conversación con él que habíamos solicitado”, anunció a tiempo de manifestar su preocupación por la ausencia de Auza a las solicitudes de informes.

El ministro Auza, en contacto con radio Fides, afirmó que el documento suscrito con la empresa privada solo es una nota que permita que “alguien haga las gestiones, cotizaciones y garantizar la cantidad de vacunas que pudiesen llegar en el tiempo establecido. Esto no significa ningún compromiso del Ministerio de Salud ni del Estado para con ninguna empresa, solo les da la potestad para decir que hay un país que tiene la necesidad de vacunas”.

Según el ministro, el documento no es un convenio o contrato, sino que simplemente se habría solicitado que esa empresa realice cotizaciones.

.