Abril 25, 2024 [G]:

Denuncian que una mujer fue implicada sin motivo alguno en el caso del Doble Asesinato

Graciela Cuti Tola,  solicitó a los medios  que limpien la imagen de su herman Olga Cuti, porque fue señalada, por parte de las autoridades judiciales y policiales,  de manera injusta en el hecho criminal, que conmovió a parte de la población paceña.


Miércoles 31 de Enero de 2018, 12:15pm






-

índice.jpg

Foto: Página Siete

La Paz, 31 de enero (Urgentebo).- Graciela Cuti Tola, quien fue implicada en el caso de Carla Bellot y Jesús Cañisaire por presuntamente tener el celular de la joven, denunció que su hermana Olga fue “extorsionada” y mal tratada por la Policía.

“Ella (mi hermana) es inocente, ella fue a averiguar mi caso y los han detenido a ella. La han extorsionado totalmente la Policía, dice, le han hecho malos tratos a ella (sic)”, indicó.

Agregó que su hermana solo fue a preguntar por su caso y sin ninguna razón fue aprehendida por los uniformados. Además, Cuti aclaró que jamás tuvo el celular de la víctima y que simplemente fue arrestada porque otra persona puso su chip en ese teléfono móvil.

“Yo hice perder mi celular, que estaba registrado a mi nombre el chip. El que me robó se lo había insertado a su celular de la chica, según dicen ellos”, añadió.

Por su parte, su abogado, Felipe Jiménez, informó que presentaron el sobreseimiento para defendida, debido a que quedó evidenciado que la mujer no tuvo participación alguna en la desaparición y el asesinato de Bellot y Cañisaire.

Asimismo, solicitó a los medios de información que limpien la imagen de Cuti, porque fue señalada, por parte de las autoridades judiciales y policiales,  de manera injusta en el hecho criminal, que conmovió a parte de la población paceña.

“Ella (mi cliente) ha sido indebidamente investigada y con las investigaciones que ha hecho la Policía y la Fiscalía se ha esclarecido que otros son los autores de la desaparición de dos personas. Pero ella quiere que ustedes los periodistas le ayuden a limpiar su imagen que ha sido deteriorada con los primeros publicación, que ha sido como incriminada del delito”, acotó.

///

.