Abril 26, 2024 [G]:

Desarticulan banda que asaltó una tienda en Huayna Potosí, El Alto


Miércoles 15 de Diciembre de 2021, 1:30pm






-

15 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en las últimas horas se logró capturar a un clan familiar denominado Los Juchani que robó una tienda en la zona Huayna Potosí el pasado 7 de diciembre. 

“Hemos logrado identificar el vehículo (…) hemos continuado con las investigaciones de manera precisa y con la orden libre de allanamiento para ingresar al inmueble donde presuntamente se encontraba el vehículo que fue usado para el robo”, informó del Castillo.

El atraco ocurrió en la zona Huayna Potosí en una tienda de la avenida Cantutani donde la banda delincuencial robó objetos de valor y disparó a uno de los dueños del negocio.  

El ministro indicó que en el interior del vehículo se encontró una serie de armas de fuego. Los aprehendidos son Andrés Chambi López y Álvaro Uchani Huayhua. Ambos confesaron cometer el delito, además, se aprehendió a sus esposas.

Todos los objetos robados eran entregados a Pedro Quisbert Yujra, quien “básicamente reclutaba ladrones en el departamento de La Paz y marcaba domicilios para que posteriormente entren los distintos clanes que operaban en el departamento”.

Otra de las bandas criminales desarticuladas se denomina Los Canguros, a cuyos integrantes se les marcaba qué domicilios robar.

.