Marzo 28, 2024 [G]:

Desde este miércoles, el camino a Chulumani se cierra de 07.00 a 17.00

Desde este miércoles 29 de junio rige la restricción vehicular entre las 07:00 y 17:00, pues en esa franja de horas se realizarán trabajos de corte de talud, excavación de roca y mejoramiento en sectores puntuales en la carretera Unduavi - Chulumani.


Martes 28 de Junio de 2016, 6:00pm






-

La Paz, 28 de junio (Urgentebo).- El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de La Paz, Gustavo Espinoza, confirmó que desde este miércoles 29 de junio rige la restricción vehicular entre las 07:00 y 17:00, pues en esa franja de horas se realizarán trabajos de corte de talud, excavación de roca y mejoramiento en sectores puntuales en la carretera Unduavi - Chulumani.

Espinoza dijo que la empresa contratista de mantenimiento ha instalado 20 frentes de labores en diferentes lugares de la vía. “Diez frentes de trabajo se ocuparán de cortes de talud con maquinaria pesada y los otros diez realizarán el engavionado con más de 60 albañiles y obreros”, complementó.

Con el fin de acelerar los trabajos, la ABC incorporó mayor volumen de maquinaria y nuevos frentes de trabajo para acelerar las obras de mejoramiento en sectores puntuales.

El 23 de junio el Ministro de Obras, Milton Claros, la presidenta de ABC, Noemí Villegas, ejecutivos de COFECAY, ADEPCOCA y Mancomunidad de Municipios, acordaron conformar un Comité Mixto para hacer seguimiento a las actividades de mantenimiento vial.

Como una primera actividad del Comité  el viernes 24 con la participación de viceministro de Transporte, Pascual Huarachi, se verificaron la instalación de 3 nuevos frentes de trabajo. El primero en el kilómetro 66+200 con 1 excavadora, 1 compresora y 1 volqueta; el segundo en el kilómetro 64+400 con 1 excavadora, 1 compresora, 1 volqueta y 1 pala, y el tercero en el kilómetro 62+150 con 1 tractor.

Espinoza manifestó que los trabajos requieren toda la seguridad necesaria por lo que en consenso con los dirigentes del transporte Volantes Yungas, los ejecutivos de COFECAY, ADEPCOCA y Mancomunidad de Municipios, se acordó realizar el cierre del tramo desde Unduavi hacia Chulumani desde las 07:00 am hasta las 17:00 pm en forma ininterrumpida a partir del día miércoles 29 del presente.

Espinoza anunció que hasta la primera semana de julio se instalarán nuevos frentes de trabajo en el sector de Imamblaya para acelerar estos trabajos.

.