La Paz, 31 de diciembre (Urgentebo.com).- Un sinnúmero de expresiones de respaldo y solidaridad se hizo conocer en los últimos días al periodista boliviano Juan Carlos Arana, a quien Cadena A decidió no renovar los contratos de producción que tenía para tres programas.
“Mi contrato termina este fin de diciembre. Hace 10 años era automática la reconducción del contrato de las tres producciones: Levántate Bolivia, como conductor; Posdata, como coproductor; y Vino y Notas. Cadena A me comunicó hace unos días que no iban a renovar el contrato”, dijo el destacado periodista boliviano.
El viernes, en el último programa de Levántate Bolivia, bajo su conducción, Arana exclamó “¡Viva la prensa libre!”, frase con la que el periodista se ha identificado a lo largo de su trayectoria periodística iniciada hace 34 años. En ese sentido, en las últimas horas, muchas personas se expresaron desde las redes sociales para elogiar la carrera de Arana.
Uno de ellos fue el expresidente Carlos Mesa, quien expresó: Juan Carlos Arana, se cierra una página de tu vida profesional, se abrirá otra. Tu compromiso periodístico ha dado buenos frutos. Los seguirá dando. Le haces honor a la carrera. Un abrazo muy fuerte
Juan Carlos Arana, se cierra una página de tu vida profesional, se abrirá otra. Tu compromiso periodístico ha dado buenos frutos. Los seguirá dando. Le haces honor a la carrera. Un abrazo muy fuerte
— Carlos de Mesa G. (@carlosdmesag) 30 de diciembre de 2017
Luego otros periodistas, entre ellos periodistas, también se han manifestado.
La periodista y conductora de televisión Ximena Galarza expresó:
Me duelen las injusticias, me da rabia lo que le hacen a los periodistas, me da mucha bronca cuando se trata de un amigo... Juanqui gracias por tu profesionalismo y gran capacidad. Por haberme dado la oportunidad de volver a la tv. Brindo por vos. Salud colega y amigo. Juan Carlos Juan Carlos Arana Jiemenez sos único!!!!!! Cadena A retira a su mejor periodista. Que lamentable!!! Que viva la libertad de prensa!!!!!!
Desde su muro en Facebook, Susana Renjel publicó: Querido Arana Juanca, Juan Carlos Arana Jiemenez, si tengo que pensar en una virtud que te defina (además del sentido del humor y la musicalidad) definitivamente es la integridad. Cadena A pierde muchísimo con tu partida. Nadie podrá ocupar tu lugar. Te quiero y admiro, mi apoyo total.
El periodista Grover Yapura, director del portal Urgentebo y la revista impresa Oxígeno, escribió: Que manera de cerrar el año. Cadena A aleja a Juan Carlos Arana Jiemenez, como ya lo hizo con otros colegas. El periodismo recibe otro golpe. Querido Juanca, gracias por todo. Mi solidaridad y respeto. Ya te volveremos a ver. Abrazos.
Francisco Xavier Quispe Rivera publicó: Juan Carlos Arana ya no estará en el Levántate Bolivia de cadena A. Realmente lo lamento, no por él porque seguramente propuestas le lloverán, sino por nosotros los que vemos televisión solo en ese horario y que no encontramos opción similar para anoticiarnos en serio, ver entrevistas bien hechas y escuchar opiniones con pantalones. Una corriente de humoristas, reporteros ensangrentados, llantos con música lúgubre de fondo y desfiles de super-escotes que se exhiben al son del muevelo muevelo, se ha apoderado de los demás "noticieros de mañanita".
Oh!. ¿Y ahora quién podrá despertarnos?
Mientras, estimado Juanca Arana duerme hasta tarde y cuanto quieras, gracias por todo y hasta siempre.
Desde su cuenta en Twitterm, el periodista Mario Espinoza fue más incisivo: Hace meses vinieron por Amalia y por el Chino y me preocupé pero no me ocupé. Luego siguieron con Jhon e igual. Ayer se llevaron a Juanca y lo mismo: Preocuparme y no ocuparme. Por ahi, mañana vienen por mi. Los estoy esperando. No les tengo miedo.
Ensamble Moxos Cadena A ya se ha quedado sin varios seguidores en San Ignacio de Moxos. Algunos nos despertábamos con "Levántate Bolivia". Otros nos dormíamos con "Postdata". Eres un "crack2.
Beatriz Lisette A Cotel se le ocurrió pasar cadena A a formato digital. Yo reclamando y haciendo cartas para poder verte a ti. Ya las quemé, ya no tienen sentido. Como médico me siento culpable de tu partida, pero como ser humano te agradezco por hacernos sentir personas