Abril 23, 2024 [G]:

Después de cuatro meses, feminicida de Vilma es sentenciado a 30 años de cárcel


Viernes 27 de Agosto de 2021, 4:30pm






-

27 de agosto (Urgente.bo).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado el juez sentenció a 30 años de cárcel a Marcelino Martínez, feminicida de Vilma F. Z., de 25 años.

El feminicida deberá cumplir su condena en el penal de Chonchocoro. Vilma fue degollada el 4 de abril en puertas del Hipermaxi, ubicado en el cuarto anillo de Santa Cruz.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los indicios colectados en contra del sujeto, como el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala que la víctima falleció por trauma cervical por arma blanca, declaraciones testificales, el arma blanca que estaba en el lugar del hecho, entre otros, además el sujeto solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional dictó la máxima sentencia para el autor”, dijo Mariaca.

Antes del macabro crimen, Vilma estaba realizando compras en el supermercado y Marcelino la venía siguiendo, en un descuido el hombre tomó a la víctima por la parte de atrás y la atacó con un cuchillo, la mujer cayó al piso donde también fue apuñalada, luego el agresor botó el arma blanca y escapó.

Ante el hecho, el guardia de seguridad del Hipermaxi logró interceptar al sujeto, quien fue detenido por la Policía.

.