Abril 20, 2024 [G]:

Detectan que la venta de certificados falsos de vacunación abunda en centros mineros


Viernes 13 de Agosto de 2021, 1:45pm






-

13 de agosto (Urgente.bo).- De acuerdo con el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, la venta de certificados falsos de vacunación anticovid abundan en centros mineros y comunidades, donde la gente adquiere esos documentos falsificados para realizar diferentes transacciones.

“Hemos recibido estas denuncias que estamos investigando en comunidades, en centros mineros donde al parecer estos documentos fueran el pan de cada día para realizar diferentes transacciones, de todas maneras es un tema que nos pone en alerta”, informó.

La autoridad señaló que recibió denuncias de ciudadanos de los municipios de  Quillacollo, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto sobre la venta de certificados falsos de vacunación mediante las redes sociales.

Según Silva, gente inescrupulosa comercializa esos documentos falsos desde Bs 50 hasta Bs 200.

“Estamos en el proceso de investigación, el problema es que como son cuentas en redes sociales fácilmente aparecen y desaparecen con cualquier otro número”, advirtió.

Recordó que en este tipo de casos, las personas que falsifican el documento como las que lo compran son pasibles a sanciones, uno por falsificar documentos y el otro por hacer uso de instrumento falsificado.

Las personas que sean declaradas culpables podrían llegar a ser sancionados con hasta seis años de cárcel.

.