La Paz, 31 de agosto (Urgentebo) .- El fiscal Wiliam Guarachi determinó la detención domiciliaria para las 40 personas de Río Abajo que causaron destrozos a dos buses Pumakatari el pasado martes. Tres de ellos aún deben acreditar sus documentos para salir de la aprehensión.
Cuatro fueron los delitos por los cuales la Alcaldía de La Paz se querelló contra los comunarios de Mecapaca, que dañaron dos buses Pumakatari el pasado martes 29 de agosto.
El asesor legal del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM), Jaime Carvajal, explicó que los delitos son “destrucción y deterioro de bienes del estado; lesiones graves y gravísimas; atentado contra la seguridad de medios de transporte; y homicidio en grado de tentativa”.
El monto evaluado por los daños producidos a los buses BA 10 y BA 131 de la ruta Chasquipampa, asciende a más de Bs. 35.000, ya que no sólo se han dañado los vidrios, sino la puerta de ingreso del BA 131, los parabrisas y la carrocería.
El martes, dos buses PumaKatari fueron apedreados por comunarios de Río Abajo en la avenida Costanera, dejando como resultado tres personas heridas. El ataque tuvo lugar en la avenida Costanera, cerca de la calle 16 de Obrajes, a la altura de la cancha Adesu.
///