La Paz, 3 de mayo (Agencias).- Agentes de la Policía española han detenido en Getxo, un municipio en el norte de España, a un matrimonio al que se le acusa de sustraer a la hija de ella, de dos años de edad, de nacionalidad boliviana. Los hechos fueron denunciados por el padre de la menor, residente en Bolivia, y el abuelo de ésta, quien vive también en el norte de España. Según una nota de prensa, a ambos arrestados se les imputa un delito de sustracción de menores.
Según una nota de prensa de la Policía, a ambos arrestados se les imputa un delito de sustracción de menores. De acuerdo al relato policial, la madre de la niña y su actual marido --de nacionalidad ecuatoriana--, consiguieron de forma fraudulenta en Bolivia una partida de nacimiento de la pequeña en la que figuraba como progenitor este último.
Gracias a eso pudieron viajar a Ecuador, donde obtuvieron la nacionalidad de aquel país para la menor, viajando finalmente a España.
Fue el padre de la menor quien denunció los hechos en la policía Boliviana ante la imposibilidad de contactar con su ex pareja, que había abandonado el domicilio llevándose a la hija de ambos. Por este motivo, sobre la madre pesaba una orden de detención emitida por un juez de la capital boliviana, además de una solicitud de requerimiento cursada ante Interpol para la localización y detención de ambos.
Los agentes españoles, a raíz de la denuncia del abuelo de la niña formulada en Gijón, realizaron indagaciones para conocer su paradero en España. Por investigaciones del Grupo De extranjeros de Gijón y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, se pudo comprobar que los reclamados efectivamente residían en España, en Bizkaia. Una vez localizada la pareja en la localidad de Getxo, ambos fueron arrestados.