La Paz, 4 de enero (Urgentebo) .- El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, informó el jueves que un subteniente de la institución fue detenido en circunstancias en que protegía una comercialización ilegal de oro que su tío realizaba, además portaba su arma reglamentaria vestido de civil.
"Al no tener la orden de comercializar el oro estaría incurriendo en una figura penal, constituyéndose en un delito; en relación a la parte del subteniente, por la vía administrativa, por la Ley 101, el mismo ha sido puesto a investigación", explicó.
Mendoza detalló que en la relación de los hechos se establece que el tío del oficial de policía no había renovado su autorización de comercialización de oro desde mayo de 2016, por lo que incurrió en un delito de tipo penal y por lo que fueron detenidos el 3 de enero en la zona 14 de Septiembre de La Paz.
Según el jefe policial, se desconoce la procedencia del mineral y el por qué el subteniente portaba un arma, lo que está prohibido mientras no se encuentre de servicio.
///