La Paz, 4 de julio (Urgentebo).- El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó este lunes que el diálogo con el Gobierno quedó estancado luego de que autoridades rechazaran abordar en las mesas técnicas de negociación la incorporación de 180 trabajadores al Servicio Nacional de Textiles (Senatex).
A su ingreso al encuentro en la Vicepresidencia, Mitma dijo que la respuesta al pedido sea favorable o desfavorable será de conocimiento de los trabajadores en el ampliado programado para las 14.30 en el excine Miraflores.
Los trabajadores y el Gobierno llegaron hasta el domingo a acuerdos referidos a la Ley General del Trabajo, derogación de tres artículos de la Ley 2667 que tiene que ver con el Estatuto del Funcionario Público , entre otros.
“No vamos a negar que existen avances, pero el punto central son los 180 trabajadores que nuevamente tienen que volver a sus fuentes de trabajo, ese fue el punto donde nos hemos estancado. Hubo el estudio final y hemos argumentado y la última palabra la tienen los ministros y el Vicepresidente”, manifestó.
Mitma
ñadió: “Esperamos respuestas saludables, respuestas concretas que devuelvan las garantías laborales a los trabajadores que los 180 compañeros sean restituidos a sus fuentes de trabajo con todos los derechos, la ley General de Trabajo y principalmente las abrogaciones que hemos pedidos”.El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo esta mañana que en las mesas técnicas de negociación no se abordó el pedido de reincorporación de los trabajadores.
El vicepresidente, Álvaro García Linera, es la autoridad ausente en el encuentro entre dirigentes de la COB y el Gobierno en la Vicepresidencia.
///