Octubre 21, 2024 -H-

Dictan detención domiciliaria para el administrador del sitio “Cachi Noticias”

La fiscal Ana Luisa Heredia, informó que el administrador del portal denominado "Cachi Noticias”, Henry Gutiérrez, acusado por el delito de extorsión por el momento se encuentra con detención domiciliaria.


Martes 8 de Agosto de 2017, 4:30pm






-

WhatsApp-Image-2017-08-07-at-12.50.50.jpeg

Henry Gutiérrez, Administrador del "Cachi Noticias”.

La Paz, 8 de agosto (Urgentebo).- La fiscal Ana Luisa Heredia, informó que el administrador del portal denominado "Cachi Noticias”, Henry Gutiérrez, acusado por el delito de extorsión por el momento se encuentra con detención domiciliaria.

Explicó que el fin de semana Gutiérrez fue sorprendido en flagrancia, ya que al momento de decomisar su celular y diversos objetos personales se le encontró información de la gente a la que extorsionaba.

"El portal no solo era utilizado con un fin informativo, también para extorsionar a empresas y personas, mediante la expansión de noticias que no eran ciertas", aseguró y agregó que “a este señor se le ha sorprendido en flagrancia, extorsionando a Janine Gonzales por la mala praxis de la clínica Serenity y ahí manifiesta que los médicos no tiene títulos, y es de esta manera que para quitar la información ella debe pagar la suma de mil bolivianos”.

El modo en que operaba Gutiérrez era haciendo mala propaganda a distintas empresas y personas, a las que extorsionaba y chantajeaba haciendo que pagara cierta cantidad de dinero para no perder a sus clientes, informo la fiscal.

Según el informe policial, el portal "Cachi Noticias” es una asociación fantasma. Hasta el momento aparecieron varias víctimas, entre estas existen empresarios, personalidades, autoridades, jueces, entre otros.

El involucrado fue aprehendido el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz y hoy fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde se determinó su detención domiciliaria.

Henry Gutiérrez es acusado por los delitos de extorsión, manipulación informática y asociación delictuosa. La fiscal Heredia finalizó indicando que las investigaciones continuarán, puesto que el acusado señala que no cometió ningún delito y que en Bolivia no existe cárcel por los delitos que se le acusa.

  

.