La Paz, 23 de mayo (Urgentebo).- Los extrabajadores de la exempresa Pública Nacional de Textiles (Enatex) radicalizan sus protestas. Una decena de ellos optó por instalar una huelga de hambre en la sede de los fabriles, ubicada en la Pérez Velasco de La Paz.
El sector protesta desde el 15 de mayo. Ese domingo, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, anunció que a través de un decreto Enatex cierra para convertirse en una entidad descentralizada que brindará servicios productivos textiles.
Tres días después, el 18 de mayo, los extrabajadores se enfrentaron con la Policía. Una persona perdió la mano por una mala manipulación de un cachorro de dinamita y se registró la detención de 76 personas.
En entrevista con el periódico digital Urgentebo, Johnny Huanca, dirigente del sector, informó que la medida se asume ente la negativa gubernamental a una reunión con los fabriles.
“Son
diez trabajadores, hoy tenía que ser la reunión, pero han dicho que no habrá, es por ese motivo que hemos asumido la medida de la huelga de hambre para masificar nuestra movilización”, aseguró Huanca.De los 10 trabajadores en huelga, dos son dirigentes fabriles y ocho, de base.
///