Enero 12, 2025 -H-

Diputada Rivero califica de fracaso el paro cívico del Beni

“Informar a la población que todo el departamento trabaja con normalidad; los bancos, el aeropuerto, las instituciones, hay como 70 instituciones en el departamento, hasta la universidad, todos están trabajando con normalidad”, aseveró la diputada del MAS, Susana Rivero.


Miércoles 17 de Enero de 2018, 12:15pm






-

La Paz, 17 de enero (Urgentebo).- La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero, calificó de fracaso el paro cívico llevado adelante en el departamento del Beni, debido a que las actividades se desarrollan con normalidad en esa región.

“Informar a la población que todo el departamento trabaja con normalidad; los bancos, el aeropuerto, las instituciones, hay como 70 instituciones en el departamento, hasta la universidad, todos están trabajando con normalidad”, enfatizó.

Rivero dijo que en las calles de la región se observa solo a pequeños grupos de personas, los cuales son políticos de oposición que se oponen a la actual administración de gobierno, porque perdieron sus privilegios cuando perdieron la gobernación del departamento.

“Ha quedado develado que el problema no es ni siquiera el Código, el problema es que estos grupos violentos quieren volver al poder. Vamos hacer lo que el Presidente ha instruido, vamos a conversar, vamos informar adecuadamente de esta importantísima norma”, agregó.

Por su parte, la senadora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Áñez, acusó a personeros del gobierno departamental de la región, además de gente afín al MAS, de salir a las calles a generar temor, mediante actitudes violentas, a personas que decidieron llevar acatar la medida de protesta.

“(Estas personas) seguramente que son instruidas por la Gobernación del Departamento del Beni, a partir de la media noche, han salido en motocicletas rondando las calles, como he enviado a algunos medios de comunicación las imágenes, para evitar ese paro que ha sido convocado por la ciudadanía”, señaló.

El Comité Cívico del departamento beniano instruyó para hoy un paro de actividades, como una medida de presión en rechazo al nuevo Código del Sistema Penal y en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016, en el cual 51,3% de electorado bolivianos negó al presidente Evo Morales la posibilidad de ir a una nueva respostulación.

///

.