24 de junio (Urgente.bo).- El diputado del MAS, Héctor Arce, aseveró que su partido “nunca” hubiese aceptado que la exsenadora Eva Copa asuma la Presidencia en el marco de los hechos del 2019. Arce añadió que de darse la situación hubiese sido un "suicidio político".
“El sacar a la señora Jeanine Añez implicaba que se anule el proceso electoral y era incierto quién iba a ocupar (la presidencia) porque la Constitución Política, dice que por ausencia del Presidente, el Vicepresidente asume y por ausencia de él, el presidente del Senado, luego el de Diputados. No hay más, eso dice, por tanto, nosotros no hubiéramos aceptado nunca, ni para tres meses que entre la señora Eva Copa, por supuesto que no se iba a aceptar porque era suicidio político”, indicó el diputado.
Hace días atrás salió a la luz un video en el que el exmandatario Evo Morales, durante una reunión, pide “cuidar” a la entonces presidenta Jeanine Añez para garantizar las elecciones. Añade que Copa no debe asumir el mando debido a que los alteños “podrían pelearse por ministerios”.
Por su parte, la alcaldesa de El Alto pidió a Evo Morales pedir disculpas a la urbe tras esas declaraciones que generaron polémica.