Abril 28, 2024 [G]:

Diputados del MAS emplazan al ministro del Castillo a dar nombres


Miércoles 23 de Marzo de 2022, 4:00pm






-

23 de marzo (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, emplazó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a revelar los nombres de aquellos dirigentes y legisladores que se “llenan los bolsillos” de dinero a través de la actividad de la coca. Asimismo, su similar de la Cámara Baja, Danny Daniel Rojas, tildó a la autoridad de “malcriado”.

 

“Que se diga nombre y apellido, quienes son, de donde son. Cuáles son las formas de que se hicieron millonarios y eso fue lo que no se dijo hasta la fecha por parte del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo”, dijo Arce.

Las repercusiones surgen tras que la semana pasada del Castillo aseguró, durante la inauguración de la erradicación de la coca en La Asunta, La Paz, que hay “dirigentes, diputados, que se están llenando los bolsillos, cuando la gente que está en su huacho se está empobreciendo.

En ese marco, la bancada del MAS anunció este miércoles que interpelará al ministro del Castillo, tras quedar insatisfecho con el informe presentado, durante una reunión que se realizó ayer (martes) entre legisladores del partido azul y la autoridad de Estado.

Asimismo, el diputado del MAS, Danny Daniel Rojas, tildó a del Castillo de “malcriado”, por los comentarios vertidos en el municipio de La Asunta.  

“Las explicaciones no fueron suficientes para convencer a los diputados y a través de nuestra bancada veremos cómo llevaremos adelante este tema de la interpelación. Le podemos decir que es un malcriado orgánicamente, gracias a los movimientos sociales es que él está sentado en ese ministerio”, expresó Rojas.

La tarde de este martes la bancada del MAS ejecutará una reunión con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca para analizar la situación del actual ministro de Gobierno.

 

///

.