Abril 24, 2024 [G]:

Dirigente de transporte internacional afirma que el Estado protege el contrabando

“El contrabando está legalizado por el Estado boliviano, no es solamente autos chutos, podemos hablar de diferentes mercaderías. Por eso es que el Estado abastece el combustible a esos contrabandistas, a esos chutos; por eso hay robos y asaltos”, enfatizó Pedro Quispe, dirigente del transporte pesado.


Martes 13 de Marzo de 2018, 6:00pm






-

La Paz, 13 de marzo (Urgentebo).- El representante de la Trabajadores Asalariados del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Pedro Quispe, este martes denunció que el Estado protege al contrabando.

Asimismo, cuestionó a la administración estatal por no realizar los controles correspondientes en los municipios rurales de los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Potosí y Tarija, donde circula mercadería ilegal y los autos sin documentación.

“El contrabando está legalizado por el Estado boliviano, no es solamente autos chutos, podemos hablar de diferentes mercaderías. Por eso es que el Estado abastece el combustible a esos contrabandistas, a esos chutos; por eso hay robos y asaltos”, puntualizó Quispe.

Agregó que los actos delictivos cometidos por los contrabandistas y dueños de estos vehículos ilegales quedarán en la impunidad. Debido a que estos motorizados y no cuentan con registros para conocer quiénes son sus propietarios.

El transportista criticó a gobierno minicipales por otorgar placas a estos vehículos para que trabajen en el traslado de pasajeros.

“Ya estamos dando legalidad, ¿eso está mal o está bien? ¿Para que esta la Policía; la FELCC, La FELCN, para qué está? Al chuto no (les controlan en las trancas) se pasa de frente, sin placa correteando todo el Chapare”, explicó.

///

.