La Paz, 24 de agosto (Urgentebo) .- El coronel Marco Pérez de la Policía caminera, informó que existen dos puntos de bloqueos en la carretera cruce Pucarani y Achacachi. Según la autoridad policial, los pobladores estarían ebrios y agrediendo a personas particulares y vehículos. Los pobladores se habrían reducido a 100 en horas de la noche.
“Los puntos de bloqueo continúan y en la noche se redujo el número de bloqueadores. Pero algunas personas hicieron agresiones a vehículos, debido a que estarían ebrios”, dijo Pérez.
Ante ello, Gabriel Mendoza, dirigente de la zona Masaya, negó que las personas que realizan los bloqueos estuvieran en estado de ebriedad. “Continuamos con los puntos de bloqueo como ser en el cruce. En cuanto a denuncias de que estaríamos ebrios, no es cierto, nada que ver. Las medidas de presión continuarán, permaneceremos en el lugar debido a que estamos en un bloqueo indefinido con bloqueos de caminos”, manifestó.
Las medidas de presión de Achacachi se llevan adelante debido a la determinación de revocarar la detención domiciliaria a su dirigente Esnor Condori, y a los maestros Gonzalo Layme y Pastor Salas, y dictaminar su detención preventiva en el penal de San Pedro.
Además, piden la renuncia del alcalde de Achacachi, Édgar Ramos.
///