Abril 26, 2024 [G]:

Discoteca desafió la restricción con más de 100 personas y más de 400 botellas de bebidas


Domingo 20 de Junio de 2021, 10:15am






-

Pese a las restricciones y hasta cerca de la medianoche de este sábado, la discoteca Charly, que tiene instalaciones en la avenida Simón Bolívar, ofrecía atención puertas cerradas a un centenar de personas que consumía bebidas alcohólicas, sin medidas de bioseguridad e infringían la restricción horaria, dispuesta por Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz.

"Había más de cien personas que estaban sin barbijos, inclusive había un sector en la pared donde se metían o se escondían, y había gente en grupos", informó la subalcaldesa Centro, Jaquelinne Chavarría. En el operativo también se decomisaron mobiliario y 419 botellas con bebidas alcohólicas.

Explicó que el local atendía en la semana de manera clandestina. La denuncia fue propiciada por los vendedores del mercado Las Velas, que está al lado del local de fiestas clausurado.

Chavarría aseguró que el cierre es por dos años ya que no contaba con licencia de funcionamiento, además que el agravante es que infringía la prohibición de fiestas y consumo de licor, dispuesto por el COEM para contener el avance de la Covid-19.

Según datos de la Intendencia, del lugar decomisaron televisores, parlantes y luces ya que cada noche en el local se celebraban fiestas. A las 22:00 de este sábado se concentraron los funcionarios municipales en el local de dónde sacaron más de 400 botellas con bebidas alcohólicas.

Chavarría relató que la intervención fue consolidada al momento que funcionarios de la Intendencia ingresaron al local, luego que al interior apagaron la música. Tras la verificación, dijo que su personal estuvo "contra la pared", debido a que fue rebasado por las personas sorprendidas en la fiesta.

"Porque cuando les hicimos formar, ellos subieron por las gradas y nos pusieron contra la pared", sostuvo la subalcaldesa Centro. Relató que de inmediato llamaron refuerzos de la Intendencia Municipal, de la Guardia Municipal y luego llegó la Policía Nacional para tomar control sobre los infractores.

La funcionaria municipal alertó que hay negocios que utilizan por estrategia puertas de emergencia para desalojar a personas, cuando llegan los operativos de control, tal y como se evidenció en un local en la calle Batallón Colorados, donde había un conjunto de música que animaba la celebración pero al notar la presencia de los funcionarios municipales, los organizadores ayudaron a huir a los asistentes.

///

.