La Paz, 24 de marzo (Urgentebo).- La juez Ana Dorado determinó la detención domiciliaria para el conductor del Wayna Bus que atropelló ayer a una estudiante cuando se realizaba el desfile escolar por el Día del Mar.
El director del Sistema Municipal de Transporte Público de El Alto, Javier Rivero, informó que la determinación se debió a que el funcionario municipal no contaba en ese momento con documentos que certifiquen la propiedad de su inmueble.
“Nos han explicado que es una figura legal que existe pero que no se la entiende bien. Sin embargo, nos dieron la oportunidad de presentar esa documentación y se le absolverá de toda culpa y volverá a su fuente laboral”, explicó el responsable de transporte municipal urbano, Javier Rivero.
Con respecto a la salud de la estudiante de 12 años, mencionó que salió de terapia intermedia y está progresando en su recuperación.
Sobre los gastos médicos, Rivero señaló que están siendo cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y aclaró que en caso de que el monto exceda, será otro seguro que tienen los Wayna Buses el que cubrirá todos los gastos.
“La niña se encuentra en recuperación, ha hablado conmigo y sí aun siente dolores en la cabeza y el cuerpo por el impacto, pero está recuperando”, mencionó.
///