Abril 24, 2024 [G]:

Dockweiler entrega cápsulas anticovid al Hospital Municipal de La Portada

Dockweiler indicó que ya fueron entregados hasta el momento ocho cápsulas de aislamiento, con esta entrega suman 10.


Miércoles 10 de Febrero de 2021, 3:45pm






-

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, entregó este miércoles dos cápsulas para anticovid-19 al Hospital Municipal de La Portada para proteger a los médicos que atienden a pacientes en situaciones dificultosas o de emergencia.

El equipo aísla al paciente con todas las medidas de bioseguridad y le permite ser transportado o estar con otros pacientes sin riesgo de contagio.

 “Estamos acá en el Hospital Municipal de La Portada haciendo una donación como tú lo decías de dos cápsulas de aislamiento para personas que pudieran tener síntomas de la enfermedad del Covid-19”, dijo en el acto de entrega durante la mañana de este miércoles.

Explicó que esas dos cápsulas cumplen con todas las medidas de bioseguridad y las regulaciones respectivas, además son de producción nacional y que tienen el propósito de resguardar la salud del personal médico que se encuentra en primera línea, brindando atención a los pacientes contagiados con Covid-19.

Dockweiler indicó que ya fueron entregados hasta el momento ocho cápsulas de aislamiento, con esta entrega suman 10, y se prevé en los próximos días entregar otras dos a otro nosocomio de la ciudad de La Paz.

Por su parte, el responsable del Hospital Municipal de La Portada, Genaro Espinal, agradeció esa entrega que les será de gran utilidad para brindar atención a los pacientes protegiéndose en situaciones que así lo exige.

El departamento de La Paz, en la jornada del pasado martes registró 291 nuevos casos positivos de coronavirus.

El plan de gobierno del candidato del MAS denominado ‘Ciudad Humana’ tiene entre sus principales ejes mejorar la atención médica de los paceños con la construcción de cinco hospitales de primer y segundo nivel, ya que en los últimos años las autoridades municipales no le dieron la “prioridad” correspondiente, más aún en esta época de pandemia por la llegada de ese virus al país y al mundo.

Además, pretende construir una ciudadela de salud que contará con todas las especialidades, además de la modernización digital para la atención de los pacientes.

///////

.