Abril 23, 2024 [G]:

Dockweiler propone mejorar las condiciones de los gremiales de La Paz


Domingo 7 de Febrero de 2021, 8:15pm






-

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, propuso el fin de semana mejorar las condiciones de venta de los gremiales a través de su proyecto ‘Ciudad Humana’.

 “Nosotros tenemos un programa para mejorar las condiciones de venta de nuestros hermanos gremiales (…) Tenemos un plan, es decir, mejorar la forma en que venden las caseras como también mejorar las condiciones para la compra las personas”, dijo a tiempo de inaugurar una “Casa de las Oportunidades” en la Avenida Baptista.

El candidato al municipio paceño, lamentó que por la zona de la Uyustus y calles aledañas los puestos de venta sean improvisados y que atentan no solo a la salud de los comerciantes, sino que pone en peligro o genera incomodidades a sus clientes.

 “La familia gremial vive de la venta, del día, si no venden un día ya no hay para pagar la deuda, el alquiler, las necesidades de la casa (…) A nosotros nos interesa la familia gremial, y vamos a trabajar para ese sector”, aseguró.

La mañana de este sábado el candidato realizó una caminata en el macrodistrito Max Paredes, visitando las zonas de Munaypata, Villa Victoria, Calatayud, plaza Garita de Lima, y Avenida Baptista, y a su paso recibió muestras de cariño de las comerciantes, vecinos, jóvenes y niños, que no dudaron en sacar fotografías con él.

Dockweiler constató personalmente que son muchas las necesidades de los vecinos y comerciantes de los mercados San José y Santiago de Munaypata, además de la Uyustus, ya que le aseguraron que fueron abandonados por las actuales autoridades municipales.

///////

.