Abril 19, 2024 [G]:

Dolor en El Alto por el envenenamiento de tres niños

La mañana del domingo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo el levantamiento de los cuerpos sin vida de tres niños que murieron tras beber raticida con leche. Los progenitores, acusados por el Ministerio Público, fueron enviados a la cárcel.


Martes 17 de Mayo de 2016, 10:45am






-

El Alto, 17 de mayo (Urgentebo).- La mañana del domingo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo el levantamiento de los cuerpos sin vida de tres niños que murieron tras beber raticida con leche. Los progenitores, acusados por el Ministerio Público, fueron enviados a la cárcel.

El hecho ocurrió la noche del viernes en la zona Huayana Potosí de la ciudad de El Alto. El mayor de los niños tenía cuatro años, el segundo dos y él último cuatro meses. Fueron encontrados encima de una cama metálica que tenía un colchón de paja en una habitación de cuatro por cuatro ubicada en la Calle Mallasa, de la zona Huayna Potosí.

“Realizada la autopsia se conoce como causa de la muerte la intoxicación por órganos fosforados”, informó en conferencia de prensa en la mañana del lunes el director de la Felcc,  Félix Rocha.

Los padres de los menores: Liliana Carlo de 22 años y Damián Mamani de 40 años, en su audiencia de medidas cautelares llevada en horas de la tarde del lunes, alegaron inocencia.

El juez determinó remitir a la madre a la cárcel de Mujeres de Obraje y al padre al penal de  San Pedro, con detención preventiva.

Según las declaraciones tomadas a los progenitores, argumentaron que prepararon las dos jarras de leche con raticida para envenenar a los gatos de los vecinos.

.