La Paz, 14 de octubre (Urgentebo.com).- La Compañía de Inversiones, Comversa S.A., cuyo presidente y accionista mayoritario es el empresario Samuel Doria Medina, ha adquirido el 80% de las acciones de la Sociedad Hotelera Los Tajibos, mediante una operación realizada a través de la Bolsa Boliviana de Valores.
Hoy viernes 14 de octubre, Samuel Doria Medina informó que, la Compañía de Inversiones COMVERSA SA., compró 78,720 acciones de la Sociedad Hotelera Los Tajibos, a través de la Bolsa Boliviana de Valores. El valor de cada acción fue de USD 496, según una nota de prensa emitida por su oficina de comunicación.
Recordar que, en diciembre de 2014, Doria Medina vendió la totalidad de sus acciones de la empresa Soboce para dedicarse a tiempo completo a la política y a emprendimientos de carácter social como los CITES (Centros de Innovación Tecnológica). En ese momento anunció que lo que recibiría por la venta de la cementera, lo reinvertiría en el país.
“Un día hablando con mi familia acerca del mundo de la hotelería en esta ciudad, decidimos que valía la pena involucrarse en una inversión que tenga como base central hacer que Los Tajibos siga siendo el símbolo de Santa Cruz y los cruceños”, comentó Doria Medina.
“En algún momento, escuchamos versiones de que había capitales vecinos, capitales chilenos interesados en Los Tajibos... y no me imagino lo que hubiéramos sentido, los que queremos a Santa Cruz, al saber que Los Tajibos pasaba a manos externas”, declaró.
En su contacto con la prensa destacó que Hotel Los Tajibos contribuye a hacer una realidad el dicho de que “¡Es ley del cruceño la hospitalidad!”.
ESTABILIDAD PARA LOS TRABAJADORES
Samuel Doria Medina resaltó el hecho de que el trabajador de Los Tajibos tiene asegurada su fuente laboral. “Hay una cosa muy importante que ahora quiero comunicarles: todo lo nuevo que ocurra en Los Tajibos será sobre la base de su tradición, indudablemente habrá que incorporar toda la modernidad posible, en lo tecnológico y en lo administrativo, pero todo eso partirá del hecho de que nunca cambiaremos el rol simbólico que ocupa los TAJIBOS para los cruceños y para los bolivianos”, explicó.
Precisó que uno de los objetivos de la nueva gestión será potenciar a Los Tajibos hasta convertirlo en una marca nacional: “Hay entusiasmo, hay ideas, hay ganas, muchas ganas de que esto que en Santa Cruz funcionó tan bien, sea irradiado a nivel nacional. LOS TAJIBOS debería ser una marca cruceña que llegue a todo el país.