Abril 25, 2024 [G]:

Doria Medina a Pimentel: “Uno de mis secuestradores es Presidente de Comibol”

Hace 21 años, el 2 de noviembre de 1995, Doria Medina fue secuestrado cuando retornaba a su hogar después de un día laboral en sus oficinas de la calle Mercado


Miércoles 25 de Enero de 2017, 6:30pm






-

La Paz, 25 de enero (Urgentebo).-   El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionó este jueves la designación de José Pimentel como nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y recordó que el exdirigente sindical estuvo involucrado en su prolongado secuestro en 1995.

En su cuenta de twitter, el empresario escribió:

Hoy el ministro de Minería Cesar Navarro posesionó este miércoles a Pimentel.

Hace 21 años, la noche de un jueves 2 de noviembre de 1995, Samuel Doria Medina fue secuestrado cuando retornaba a su hogar después de un día laboral en sus oficinas de la calle Mercado, donde era la administación de la cementera Soboce.

Uno de los secuestradores pidió  en una primera instancia por el rescate del líder de UN  seis millones de dólares, pero posteriormente su liberación costó 1.395.000 dólares.

José Pimentel  y Lucio Gonzáles, también exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), son los acusados de cobrar el dinero un 17 de diciembre de 1995..

 ///

.