Abril 25, 2024 [G]:

Dos comediantes cruceños del Stand Up se presentan en La Paz

Pedro "Baloo" Alvarez y Pablo Osorio son dos comediantes emergentes de Stand Up que viven en  Santa Cruz de la Sierra


Martes 14 de Mayo de 2019, 6:15pm






-

14 de mayo (Urgentebo).- Desde hace ya algunos años el Stand up es un género de comedia que gusta y divierte al público de todo el mundo. El humor es cercano y lleno de referencias que no le son ajenas al público y los comediantes. En Bolivia ya tiene cimentados espacios y audiencias gracias a exponentes ya reconocidos del género como: Javier “Javicho” Soria, Mau Mendez y Yumi Roca en La Paz.

pedro.baloo_.jpg

Pedro "Baloo" Alvarez, comediante de Santa Cruz que llegará a La Paz

¿Qué es stand up comedy?

“Stand up” es un término en inglés que se traduce como ponerse de pie o levantarse, pero el término adecuado para reconocer a este tipo de comedia es “stand up comedy”, refiriéndose al espectáculo humorístico en el que cada comediante crea su propia rutina basándose en situaciones diarias contadas de manera cómica, en vivo, ante un público y sin tener un personaje definido. Es un tipo de comedia fresca y cercana, diferente a los sketches a los que la clásica comedia boliviana nos tiene acostumbrados.

Pedro "Baloo" Alvarez y Pablo Osorio son dos comediantes emergentes de Stand Up que viven en  Santa Cruz de la Sierra. Tienen una trayectoria de cuatro años en tablas, se han presentado en escenarios internacionales como México y Colombia y se han dedicado a formar e impulsar nuevos talentos en el oriente para que el género vaya creciendo.

Ambos publicistas de día pero comediantes por las noches, llegan a La Paz para ofrecernos su show "Marraqueta para dos", cada uno con una rutina sobre sus vivencias más íntimas en un espacio en el que convergen sus miradas sobre la realidad que les ha tocado vivir.

Sus frustraciones, sus odios y amores en medio de una ciudad tan ajena y propia, son algunas de las temáticas que están siempre presentes en sus rutinas y que nunca parecen ser suficientes, como el pan de cada día que no alcanza para nada, como una “Marraqueta para dos”.

Sus presentaciones son:

Jueves 16

Matheus Pub – Hrs:20:30

https://www.facebook.com/events/342860333100235/

Etno Café – Hrs 22.00

https://www.facebook.com/events/620464248432875/

Viernes 17

Sultana Café – Hrs: 20:00

https://www.facebook.com/events/655804874880624/

Sábado 18

Cambrinus – Hrs. 22:00

https://www.facebook.com/events/2288518714696184/

////

.