Marzo 28, 2024 [G]:

Ecofuturo financia a más de once mil microempresarios alteños


Lunes 8 de Marzo de 2021, 2:45pm






-

La Paz, 08 de marzo (Urgente.bo).- Banco PYME Ecofuturo destacó el esfuerzo y la creatividad de los emprendedores y microempresarios. En plena pandemia, la cartera de créditos permitió que más de 11 mil clientes hagan realidad sus sueños de los rubros de comercio, producción y servicio. El número de ahorristas supera los 64 mil clientes.

“El 60% de nuestros clientes en El Alto se dedican a actividades productivas y aportan al desarrollo de uno de los municipios más jóvenes del país, que este 6 de marzo celebra 36 años de creación. Para nosotros es importante apoyar sus iniciativas y destacamos que el año pasado pese a la emergencia sanitaria que se atraviesa la sucursal siguió otorgando préstamos a emprendedores y microempresas productivas, financiando capital de operaciones para que sus actividades continúen en funcionamiento. Esto ratifica el compromiso que tenemos con la ciudad de El Alto y es nuestro granito de arena para la reactivación de la economía del país”, enfatizó Reynaldo De La Cruz Velásquez Espejo, gerente de Sucursal El Alto de Ecofuturo.

Ecofuturo atiende a 11.654 clientes de créditos de los rubros comercio, producción y servicios. “Todos nuestros créditos están enfocados en mejorar la calidad de vida de nuestros clientes”, enfatizó Velásquez. En contraparte, son más de 64.000 clientes que ahorran y depositan su confianza en el Banco.

En esta urbe, la más joven de Bolivia, el Banco cuenta con 11 puntos de atención: 9 agencias y 2 oficinas externas.

Ecofuturo es una entidad especializada en microfinanzas por lo que tiene a disposición créditos para todas las necesidades de los clientes, así como también productos que destacan en las preferencias de El Alto. El Eco Pasanaku, el Eco Aguinaldo, ambas son cuentas de ahorro con bastantes beneficios, el Súper DPF, una cuenta de depósito a plazo fijo con la mejor tasa de interés del mercado, 6,15%.

“Nuestros clientes de El Alto son responsables, trabajadores, emprendedores y enfrentan la crisis como nuevas oportunidades. Confían en Ecofuturo para financiar sus proyectos. Esta confianza es mutua, se ve reflejada con las próximas aperturas de nuevas agencias y mayor presencia dentro del municipio alteño, con el objetivo de estar más cerca de nuestros clientes y brindarles mejor atención”, destacó Velasquez.

//

.