Hileras interminables de personas que pasan los adoquines, mientras otros unen con cemento los muros de contención, así trabajan, horas extras y hasta en tres turnos, los funcionarios de la Alcaldía de El Alto y vecinos para poner a punto el estadio de Villa Ingenio a horas de la visita de la comisión de la Conmebol que definirá si el escenario es homologado para la Copa Libertadores.
“Nosotros estamos trabajando 25/8 (horas extras), así que aquí, nadie duerme. Estamos en tres turnos trabajando y nuestros vecinos son testigos que le hemos metido con todo”, así describió este sábado la alcaldesa alteña Eva Copa, sobre el compromiso de más de 300 funcionarios ediles que trabajan en alrededores del escenario deportivo.
Se trata de una enorme movilización de los funcionarios municipales para que los exteriores del estadio de Villa Ingenio cumpla con los criterios definidos por la Conmebol para que se disputen los partidos que Always Ready jugará como local en el torneo de la Copa Libertadores de América.
“Nuestros funcionarios están viniendo en horarios de trabajo y fuera del horario de trabajo para cumplir con los espacios (de mejoras) que se nos ha sorteado, y así hacer realidad el sueño de todos los alteños y las alteñas de ver fútbol internacional”, agregó la Alcaldesa que este sábado volvió a inspeccionar los trabajos en inmediaciones del principal campo de juego de la ciudad de El Alto.
Este lunes por la noche llegará la comitiva de la Conmebol desde Asunción, Paraguay. Esa jornada se hará un simulacro y al día siguiente se efectuará la inspección por parte de los comisarios internacionales que definirán si Villa Ingenio puede albergar el partido de la Copa previsto para el 20 de febrero entre Always Ready y Sporting Cristal de Perú.
¿Qué les va pedir a los delegados de la Conmebol? Se le preguntó a la Alcaldesa que luego respondió: “Bueno, que nos homologuen el estadio, que podamos tener la acreditación para ver jugar la Copa Libertadores. Always Ready se ha esforzado con su plantel y ha ganado el premio para jugar la Copa y no sería justo ir nuevamente al Hernando Siles teniendo su estadio acá (en El Alto), porque se juega donde se vive”, aseveró Copa.
La autoridad confirmó que se encuentran en la etapa final de la habilitación de dos parqueos para al menos 80 vehículos y que este domingo a las 18:00 volverá a efectuar otra inspección a los trabajos en el estadio de Villa Ingenio.
//