La Paz, 20 de febrero ( Urgentebo).- Eduardo León, quien fuera abogado de Gabriela Zapata, acusado por su exclienta de haberla engañado, pagado por el político Samuel Doria Medina, respondió molesto a la denuncia y aseveró que la expareja del Presidente Evo Morales no sólo necesita un “psiquiatra”, sino “un exorcista” por la forma tan “demoníaca” en la que acusó a varias personas, a través de una emisión televisiva editada por la red ATB el domingo pasado, de montar la aparición de un supuesto hijo que una vez dijo tuvo con el Presidente Evo Morales.
"Cuando ingresé aquí, al penal de San Pedro, yo pensé que la señora Gabriela Zapata necesitaba un psiquiatra, ahora estoy más que seguro que no necesita un psiquiatra sino un buen cura exorcista, porque esta señora está hablando poseída, no es normal que una persona hable una cosa, hable otra cosa e involucre a una persona y otra sin pensar que hay familias, de manera irresponsable. Incluso al decir que recibía regalos o favores de sus parejas se suicidó moralmente ante la sociedad. Entonces, qué se puede esperar de una persona así", dijo León, quien está recluido en San Pedro por falsificación de libreta del servicio militar.
Consultado por Urgentebo.com sobre el sentimiento que le causa el accionar de su exclienta, aseveró: "Ninguno, me da pena, está a punto del desquicio total, porque este caso en ningún momento hubo pues manipulación a su persona".
La expareja del Presidente del Estado acusó al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; a Cynthia Perou, su secretaria; al diputado opositor Wilson Santamaría, al exasesor político del mandatario boliviano, el peruano Walter Chávez; y otros actores políticos, de estar detrás de un plan de desestabilización del gobierno de Morales.
Asimismo, apuntó a los abogados Walter Zuleta y William Sánchez, ambos prófugos en Perú, de la presentación y aparición de un supuesto menor ante la autoridad jurisdiccional, el 12 de abril del 2016, haciéndolo pasar por el hijo de Morales y Zapata.
"El señor Sánchez Peña y el doctor Zuleta presentaron, el 8 de marzo, un memorial presentando un CD de fotografías, más dos fotografías de un menor y, a la vez una carta. Y alternativamente, un memorial por Walter Zuleta. Yo ingresé de forma posterior a esta presentación, la cual dije a todas a las autoridades que han tratado de manipular mi nombre. Y el 12 de abril (2016) que se habría hecho la presentación del menor está ratificado por un informe del juzgado de la ciudad de Oruro, yo estaba allá, en un juicio oral y contradictorio desde las 09.00 hasta las 19.15 de la noche, no sabía de la presentación del menor.
///