Marzo 28, 2024 [G]:

Eduardo Pérez invita a Quintana a debatir de hombre a hombre

El director de Radio Fides, Eduardo Pérez Iribarne, invitó este martes al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana a debatir sobre lo que el funcionario denomina como “el cartel de la mentira”, en un espacio del medio de comunicación que dirige.


Martes 24 de Mayo de 2016, 6:30pm






-

La Paz, 24 de mayo (Urgentebo).- Seis días después de que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó, desde la Asamblea Legislativa, a un grupo de medios y de periodistas de conformar el cartel de la mentira, el director de Radio Fides, Eduardo Pérez, invitó a Quintana a debatir sobre sus acusaciones y le pidió que no aproveche su condición de autoridad para decir “éste, éste y éste son el clan de la mentira”.

A continuación, el periódico Urgentebo publicó la nota que difundió radio Fides desde su portal.

El director de Radio Fides, Eduardo Pérez Iribarne, invitó este martes al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana a debatir sobre lo que el funcionario denomina como “el cartel de la mentira”, en un espacio del medio de comunicación que dirige.

“Dicen que mienten, hay un cartel de la mentira, no si está Fides (radio) o no, pero ustedes son fabricantes de mentiras todos los días. Me gustaría que venga Quintana, charlaríamos de hombre a hombre. No creo que venga hecho el chullu, va venir hecho el militar”, indicó Pérez en el programa El Café de la Mañana.

Después el director de Radio Fides también indicó que “ahora se comporta como milico desde el Gobierno, es decir ya no dispara bazucas ni morteros ni misiles, dispara palabras que no dicen mucho. Los militares que disparan palabras, Juan Ramón, no sirven, eso está bien para los mercados, para negociar las papas, los precios, pero cuando uno es hombre plantea las acusaciones directas, y no aprovecha de ser ministro para decir este, este y este son el clan de la mentira”.

El religioso cuestionó a Quintana; “¿usted no miente usted no ha mentido nunca?, pero no lo vamos a juzgar porque no soy fiscal, pero venga machamente y se va encontrar, según el día que elija, con una dama y dos hombres, que por vía judicial no se van a dar la vuelta”.

Pérez recordó que Quintana le anunció, cuando era asesor del ministro de Defensa, Fernando Kieffer , en el gobierno de Hugo Banzer , su intención de dejar el Ejército a lo que el periodista le pidió que no lo hiciera.

También se refirió al Gobierno y sostuvo que tienen una capacidad para complicarse con los conflictos cotidianos.

“El Gobierno tiene la capacidad de complicarse la vida, creo es producto de los 10 años, es mucho tiempo para gobernar este país, 10 años, ellos no se han dado cuenta”

 

.