Abril 25, 2024 [G]:

Educación recibió 65 denuncias contra maestros que dieron tareas para vacaciones

Se prevé que hasta la próxima semana se tenga el informe de cuántos maestros y unidades educativas fueron sancionadas. 


Viernes 22 de Julio de 2016, 1:15pm






-

tareas.jpg

Alumnos realizan sus tareas (Foto: Internet).

La Paz, 22 de julio (Urgentebo).-  El viceministro de Educación Regular, José Quiroz, informó que a nivel nacional se recibió 65 denuncias contra maestros que dieron tareas a escolares para las vacaciones.

De las 65 denuncias, 11 casos que corresponden a La Paz fueron desestimadas porque se verificó que no existieron las tareas. Se prevé que hasta la próxima semana se tenga el informe de cuántos maestros y unidades educativas fueron sancionadas. 

“En todo el territorio boliviano, hemos tenido 65 denuncias, de ellas la mayor cantidad se ha dado en el departamento de La Paz con 35 denuncias que llegaron a la dirección departamental y a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación”, dijo en conferencia de prensa. 

Las denuncias de las tareas a los escolares van en sentido de que se instruyó la copia de libros, realizar 20 oraciones por día, ejercicios de matemática, física y química. 

La Resolución 01/2015 del Ministerio de Educación establece que los maestros están prohibidos de dar tareas a los estudiantes para el descanso pedagógico.
///

 

.