Octubre 31, 2024 -H-

Educación inaugura centro de contacto que facilitará trámites y consultas a la población

A través de la oficina virtual que tiene el sistema de contacto se centralizará la información con la finalidad de brindar respuesta inmediata a los maestros y maestras, padres y madres de familia, estudiantes y población en general que requieran hacer consultas, seguimiento de trámites, denuncias y solicitudes.


Jueves 25 de Enero de 2018, 2:30pm






-

La Paz, 25 de enero (Urgentebo) .- El Ministerio de Educación inauguro un “Centro de Contacto’’ que garantizará una atención oportuna e inmediata a la población a través de siete canales de comunicación con la mejor tecnología, calidad y servicio al usuario desde cualquier punto del país.

A través de la oficina virtual que tiene el sistema de contacto se centralizará la información con la finalidad de brindar respuesta inmediata a los maestros y maestras, padres y madres de familia, estudiantes y población en general que requieran hacer consultas, seguimiento de trámites, denuncias y solicitudes.

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar manifestó que en el marco de desburocratización del sistema administrativo de la función pública nace el Centro de Contacto para evitar que la población realice tramites tediosos y gastos de sus recursos: “ahora ningún trámite se realizará desde el Ministerio de Educación, todo tramite será a través del celular mediante una línea gratuita que hemos puesto a disposición y otros canales de información”.

Se habilitó la línea gratuita  800-10-0050; el WhatsApp 715-55592 ; el correo electrónico: [email protected], las páginas de Facebook: minedubol; el chat en línea: www.minedu.gob.bo; Youtube: Ministerio de Educación Bolivia, y Twitter: minedubol, son las siete formas que a partir de hoy están a disposición de la población. 

La oficina virtual centralizará todos los canales de atención, para atender al usuario desde el lugar donde se encuentre, utilizando cualquiera de los siete medios de comunicación.

Tipos de información

A través de la comunicación que podrás tener ahora con el Ministerio de Educación, podrás acceder a realizar reclamos y denuncias, podrás obtener información general de esta cartera de Estado, realizar seguimiento a la correspondencia dirigida a las distintas autoridades, y seguimiento de trámites como los títulos profesionales, entre otros. Podrás realizar también solicitud de Resoluciones Ministeriales y la atención será de 07:00 a 23:00 de lunes a viernes.

///

.