Abril 26, 2024 [G]:

EEUU felicita a Bolivia por la ley de Identidad de Género

Esta semana, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia se viste con los colores LGBTI en honor de las víctimas fatales y heridos del ataque terrorista en Orlando


Miércoles 15 de Junio de 2016, 10:00pm






-

La Paz, 15 de junio (Urgentebo).- La embajada de Estados Unidos en Bolivia felicitó "a todos los bolivianos por la recientemente aprobada ley de identidad de género, particularmente a la comunidad LGBTI por su lucha dura para promover esta ley". Del mismo modo hizo conocer que desarrollará actividades en homenaje a las víctimas del atentado en Orlando.

Esta semana, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia se viste con los colores LGBTI en honor de las víctimas fatales y heridos del ataque terrorista en Orlando, Florida. También se lo hace en celebración del Mes del Orgullo LGBTI en homenaje a los logros y contribuciones de esta comunidad a la sociedad estadounidense.

"Vamos a presentar la película La Chica Danesa el jueves, 16 de junio a horas 1900 en la Cinemateca Boliviana. La película presenta la historia de Lili Elbe, una mujer transgénero que fue una de las primeras personas conocidas en hacerse cirugía de reasignación de sexo en 1930", dice un comunicado de prensa de la embajada de EEUU en Bolivia.

La película será seguida por debates a cargo de activistas bolivianos y será una oportunidad para conversar sobre temas de tolerancia, inclusión social, y prevención contra la violencia. También tendremos la actuación de un performance y video arte a cargo de un artista y activista boliviano.

La Bandera del Orgullo LGBTI acompañada de luces multicolores será exhibida en el frontis de la Embajada de Estados Unidos hasta fin de mes.

.