Junio 03, 2020

Efraín Balderas reemplazará a Esteban Urquizu en la Gobernación de Chuquisaca

Desde el pasado viernes que la Asamblea intenta elegir a la nueva autoridad sin lograr consenso, pero finalmente este martes las autoridades consiguieron elegir al nuevo gobernador.


Martes 31 de Marzo de 2020, 12:45pm




Balderas.jpg

Foto: Archivo Correo del Sur

31 de marzo (Urgente.bo).- La Asamblea Departamental de Chuquisaca eligió a Efraín Balderas como reemplazante de Esteban Urquizu, quien en pasados días formalizó su renuncia irrevocable a la Gobernación de Chuquisaca. La nueva autoridad  será posesionada en las próximas horas.

En sesión extraordinaria, Balderas, legislador de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue elegido con 12 votos a favor.

Desde el pasado viernes que la Asamblea intenta elegir a la nueva autoridad sin lograr consenso, pero finalmente este martes las autoridades consiguieron elegir al nuevo gobernador.

Urquizu renunció a su cargo como una alternativa para recuperar su libertad, puesto que permanece recluido en el penal de San Roque de Sucre procesado por supuesto abandono de funciones.

  • El aporte de Alfredo Alexander al periodismo boliviano

    Mayo 30 2020 |

    La dramática muerte de Alfredo Alexander y su esposa, atribuida, por Hoy a su conocimiento de datos y documentos relacionados con el contrabando de armas hacia Israel transmitidos por otro periodista asesinado en circunstancias extrañas es una de las vergonzosas cruces que pesa sobre nuestra sociedad


  • Conoce las herramientas tecnológicas para afrontar la educación virtual

    Mayo 28 2020 |

    Huawei, a través de su AppGallery, pone a disposición de sus usuarios aplicaciones como: Focus To-Do, Workmanager y Pomodoro Smart Timer que permiten organizar y garantizar la efectividad de las clases virtuales


  • Huawei Next-Image 2020, el concurso de fotografía en el que puedes ganar hasta 10 mil dólares

    Mayo 14 2020 |

    El concurso está abierto para todos los fotógrafos aficionados y artistas visuales que tengan sus smartphones Huawei, y tienen la posibilidad de ganar increíbles premios, como ser el Huawei P40 Pro, y premios en efectivo de hasta $us.10.000.


  • Seleccionar, ¿cómo?

    Mayo 1 2020 |

    Todo esto tiene implícita una reserva: cualesquiera que sean los criterios elegidos, una selección tiene dos sesgos: uno personal del autor y otra general del entorno. Por esto, ninguna lista puede ser considerada “perfecta” y no pasa de ser una propuesta del quien la elabora.