La Paz, 2 de noviembre (ABI).- El comandante del Regimiento Colorados de Bolivia, Limber Rojas, informó el viernes que concluyeron las obras de excavación de tierra y tendido de 2.500 metros de tubería para el trasvase de las aguas del río Palcoma hasta la Estación Interruptora de Presión (EIP) y posteriormente a la planta de tratamiento de Pampahasi.
"El Ejército comprometido con la población y ante este déficit del agua se ha movilizado para realizar el trabajo de tendido de las tuberías y la fijación de las tuberías", explicó en un boletín institucional.
Precisó que después de 10 días de trabajo sostenido, 250 efectivos del Ejército concluyeron las obras de excavación de tierra y tendido de 2.500 metros de tuberías.
Los efectivos militares trabajaron sobre el río Palcoma más de 12 horas por día, con el soporte de los técnicos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) con el objetivo de paliar el déficit hídrico que aqueja a los vecinos de la zona Sur y la ladera este de la ciudad de La Paz.
///