La Paz, 19 de diciembre (Urgentebo).- La Confederación de Juntas Vecinales (Conaljuve) de Bolivia ratificó el cabildo del 7 de enero en El Alto para comenzar la recolección de firmas del 20 por ciento del padrón electoral, para conseguir de esta manera la habilitación del Presidente Evo Morales, con miras a una repostulación, en 2019.
El ejecutivo de la organización y senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, explicó que para el inicio de la recolección de firmas se realizará un cabildo en la ciudad de El Alto, donde se espera una participación aproximada de 60 mil personas, quienes serán los primeros en llenar los libros.
Aclaró que en este acto, participará el presidente Evo Morales, además pedirán la presencia de los vocales del Órgano Electoral Plurinacional, para que entreguen los libros de registro y la de un Notario para que de legalidad al acto.
Chambi dijo también que se entregará un libro a cada dirigente vecinal para que pueda hacer la recolección de firmas hasta llegar al 20 por ciento del padrón. “Estoy seguro que vamos a llegar a mucho más que este porcentaje”, dijo Chambi.