Abril 26, 2024 [G]:

El albergue de invierno en La Paz recibió a 33 personas en su primera noche

El Albergue que tiene capacidad para 150 personas, abre sus puertas desde las 19.00 hasta las 21.30 y por las mañanas desde las 06.00 hasta las 08.00.


Domingo 2 de Junio de 2019, 8:45pm






-

2 de junio (Urgentebo).- El Albergue municipal de invierno, ubicado en la Terminal de Buses, abrió sus puertas el 1 de junio y la primera noche recibió a 33 personas de diferentes edades que se cobijaron de las bajas temperaturas que se sienten en la ciudad de La Paz.

El Albergue que tiene capacidad para 150 personas, abre sus puertas desde las 19.00 hasta las 21.30 y por las mañanas desde las 06.00 hasta las 08.00.

“El día de ayer tuvimos 33 personas albergadas entre niños, niñas y adultos mayores”, informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Las personas que deseen cobijarse en el albergue temporal deben portar su carnet de identidad y el de sus hijos. En caso de no tenerlo, pueden presentar el certificado de nacimiento para su ingreso. 

Instancias aliadas

De acuerdo a Acarapi las personas alojadas el día de ayer recibieron atención médica gratuita a través de los consultorios móviles de la Secretaria de Salud y Deportes. También están presentes Guardias Municipales para la seguridad de los albergados.

Se planifica que la Secretaría Municipal de Educación este presente con sus educadores urbanos (Cebras), quienes informarán sobre educación vial, cuidado del cuerpo y derechos ciudadanos. Brindarán apoyo pedagógico y jugarán con los niños.

Asimismo, la Dirección de Defensorías Municipales instruirá sobre el derecho de las personas. Por su parte, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico brindará talleres de empoderamiento a las mujeres, instruyendo sobre otras posibilidades de generar ingresos.

 

.