La Paz, 28 de noviembre (Urgentebo).- El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, propuso este lunes cuatro acciones para reforzar la movilización que está implementando el gabinete del agua con el fin de aliviar la aguda crisis que afecta a más de 130 barrios de la sede de gobierno.
La primera autoridad de la ciudad de La Paz explicó que la primera medida es construir 35 bases adicionales a las 44 instaladas para colocar más tanques, lo que sería tarea del gobierno nacional.
La segunda medida que propone es el mantenimiento de los tanques, pues resultad que técnicos del municipio de La Paz detectaron que hay fugas en los grifos.
“Hay desperdicio de agua por la colocación inadecuada de los grifos que hay que resolver y atender para que sean de buen uso, a favor del conjunto de la población. Nos ofrecemos hacernos cargo del mantenimiento de los tanques de EPSAS con nuestro técnicos”, sostuvo el edil paceño.
Ya como una medida que ayudara a la crisis, Revilla informó que la Alcaldía de La Paz identificó al menos 15 acuiferos y vertientes, desde los cuales se puede ayudar al abastecimiento en las zonas 1, 2 y 3.
Revilla indicó que ese líquido vital está a disposición de la empresa estatal de agua para purificarla y aliviar la crisis del agua.
“Quiero informales que hemos hecho un análisis de los acuíferos y vertientes en La Paz y es posible en el trascurso de la siguiente semana podamos habilitar al menos 15 acuíferos y vertientes, para que también sirvan de provisión de agua potable a las distintas zonas y barios de la ciudad, dijo el burgomaestre paceño.
Una cuarta medida es que funcionarios del municipio de La Paz conjuntamente con las juntas de vecinos puedan realizar el control de la distribución de la salid y entrega de tanques y cisternas.
Lamentó que gente de la tercera edad tenga que recorrer varias cuadras para abastecerse del liquido. "Los técnicos de la Alcaldía ayudarán acopiar el agua a los vecinos”.
///