29 de marzo (Urgente.bo).- Luego de un operativo realizado la madrugada de este lunes, donde guardias ediles de El Alto levantaron los puestos de venta instalados en el sector de atrás de la exalcaldia Quemada, avenida Jorge Carrasco, vecinos y gremiales proponen soluciones para dar fin al problema de asentamientos en el lugar.
Por una parte, los afiliados de la federación Ceja, El Alto, La Paz, expresaron que no aceptarán una posible reubicación por parte de la Alcaldía de El Alto, y afirman en tomar otras medidas sin no son escuchados, además sugieren en levantar sus carpas a diario, una vez que terminen de vender en el día.
“Nosotros por nuestra voluntad hemos levantado nuestras carpas, no nos vamos a levantar de este sitio. No aceptaremos ninguna reubicación, lo mejor que podemos hacer es recoger nuestros puestos una vez que termine el día. Estos puestos son nuestros ingresos de cada día”, dijo en contacto con Urgente.bo.
En ese marco, están a la espera de que la Alcaldía los convoque a un diálogo y llegar a un acuerdo que beneficie a los sectores en cuestión.
“En el caso de que la Alcaldía nos ignore, nuestros dirigentes van a determinar cómo vamos a actuar, porque no es posible que nos quiten nuestra fuente laboral. Tenemos deudas en el banco y tenemos que pagar eso”, añadió.
La Dirección de Mercados de la alcaldía de El Alto Realizó la madrugada de este lunes un operativo, donde guardias ediles de El Alto levantaron los puestos de venta instalados en el sector de atrás de la exalcaldia Quemada, avenida Jorge Carrasco.
Al respecto, anunciaron que continuarán con los operativos para recuperar espacios públicos que fueron tomados por comerciantes minoristas de esta ciudad.
Por otra parte, Ivonne L. M., quien es vecina del lugar, manifestó en estar de acuerdo con la acción municipal. Sin embargo, esta persona propuso que los comerciantes solo se instalen los días viernes, sábado y domingo, ya que menciona que todos “tienen derecho a ganarse unos pesos”.
“Me parece bien lo que hizo la Alcaldía, porque esta calle era difícil de transitar con ellos al paso. Yo quisiera que los gremiales se instalen los viernes a partir de la tarde hasta el domingo, así todos saldríamos ganando porque ellos también tienen derecho a ganarse unos pesos porque de esto viven”, explicó Ivonne.
Pide diálogo entre gremiales y el ente municipal para llegar a un acuerdo en beneficio de todos.
///