Abril 27, 2024 [G]:

El Alto: Lo confundieron con un ladrón, lo golpearon y quemaron, hay 5 aprehendidos


Martes 19 de Diciembre de 2023, 1:30pm






-

19 de diciembre (Urgente.bo).- Un hombre fue golpeado y quemado tras ser confundido con un ladrón de vehículos en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto, su estado de salud es crítico. La Policía aprehendió a cinco involucrados por el delito de lesiones graves y leves. 


“Esta persona ha sido agredida físicamente, tiene quemaduras, razón por la cual ya se inició el proceso investigativo, se tienen ya algunas personas detenidas, de acuerdo a lo que se tiene conocimiento la persona estaba circulando, habría sido confundida por las personas que se encontraban en una actividad social”, informó Ghunter Agudo, comandante regional de El Alto. 

Calcina.jpg

Foto: Abya Yala Tv


Eddy Calcina, de 30 años de edad, está internado en la Clínica del Sur ubicada en la zona Villa Bolívar A, su estado de salud es crítico, se encuentra en terapia intensiva con falla renal y afección en los pulmones, según el informe médico. 


“El estado del paciente actual es crítico, requerimos valoraciones por parte de especialidades como neurología, cirugía plástica y terapia intensiva; presenta quemaduras de 2do y 3er grado, además de presentar una falla renal y un desequilibrio hidroelectrolítico y en la parte neumológica está comprometida” informó Jeanet Tito, médico de turno a Unitel. 


Agudo recomienda a la población denunciar los hechos delictivos con la Policía Boliviana y no realizar justicia comunitaria, “ya en el transcurso de estos meses es el segundo caso que se tiene personas aprehendidas por haber realizado este tipo de actividades, es importante que la población acuda de manera inmediata a la policía y entregue a estos presuntos actores de hechos delictivos”. 


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició las investigaciones y ya tiene cinco aprehendidos por el delito de lesiones graves y leves.

.