Mayo 03, 2024 [G]:

El Alto trabaja a media máquina y el conflicto se concentra en Senkata

La ciudadanía busca retornar sus actividades normales, a pesar de los conflictos sociales que existen en la urbe. Los vecinos continúan en alerta ante cualquier acto vandálico por parte de los sectores movilizados.


Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 5:45pm






-

El Alto, 19 de noviembre (Urgente.bo).- Tras los enfrentamientos suscitados el día de ayer en inmediaciones de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el conflicto se ha concentrado en la zona de Senkata, la ciudadanía alteña de otras zonas de a poco retoma sus actividades normales; sin embargo, los vecinos aún continúan en alerta para evitar cualquier acto vandálico por parte de algunos sectores movilizados afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Actualmente, varias zonas de la ciudad de El Alto retoman sus actividades normales. En el caso del comercio, las caseritas vendes sus productos en las respectivas ferias, algunas tiendas ofrecen sus productos a la ciudadanía; sin embargo, la escases es evidente, ya que es casi imposible encontrar carne de res, cerdo o de pollo. En el caso de los mercados, varios se encuentran con las puertas serradas por seguridad.

Asimismo, el servicio de transporte público ya no presta sus servicios en varias rutas a causa de la escases de combustible. Cabe destacar que el servicio de transporte por cable Mi Teleférico continua prestando atención normal a la ciudadanía en sus horarios habituales.

Entre tanto, la plaza Ballivian se encuentra bloqueada por un grupo de personas que exige la renuncia de la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez. Una panorama similar se vive en la avenida Naciones Unidas cerca al Muntifuncional de la Ceja, al igual que el peaje de la Autopista La Paz-El Alto.

De acuerdo a la información proporcionada por los vecinos de Villa Adela, también existen bloqueos que impiden la libre circulación de vehículos. Asimismo, el conflicto social impide que las entidades bancarias puedan prestar atención a la población.

Por otra parte, gran parte de la ciudadanía hizo conocer su molestia por la medidas de presión que asumen sectores radicales afines al MAS. En ese marco, varios vecinos se organizaron en la urbe alteña para realizar una marcha con banderas blancas, el pedido es que la paz retorne a la ciudad y que se busque una solución con base en el dialogo.

///

.