La Paz, 20 de enero (Urgentebo).- Tras que la Policía hallara los cuerpos de Jesús y Carla, a unos 150 metros del rio Orcojahuira de la ciudad de La Paz, en completa descomposición y sin vida, El fiscal departamental, Edwin Blanco, aseguró que la muerte de los dos jóvenes que desaparecieron en Año Nuevo fue “muy dura”.
La autoridad de la fiscalía de La Paz, dio detalles de lo que significó la aprehensión de las cuatro imputados, supuestos autores de la muerte de los jóvenes y como ocurrió el trágico hecho. Dijo que el trabajo forense determinó que en el domicilio de los supuestos autores del crimen se encontró “una frazada un cinturón”.
“Es más en el registro del lugar que se hizo donde ocurrió el hecho se pudo detectar que en el sillón muestras de sangre humana y antígeno prostático, es decir semen”, indicó a tiempo de reafirmar que hubo un acto de violación.
Por otro lado reveló que ambos cuerpos estaban amarrados con alambres en los pies, el material metálico que usan los albañiles y se halló un combo tipo martillo.
“Con el que se es para triturar piedra, y con lo que presumimos fueron usados para quebrar los huesos del cráneo de ambos, sobretodo el de Jesús (Cañisaire) por que se han determinado lesiones”, reveló Blanco.
Un elemento importante, dijo, para dar con los autores es las declaraciones de los testigos que informaron a la Policía y la Fiscalía de los celulares de la pareja y la aparición de los lentes de Jesús.
Un segundo elemento que llevó a dar con los asesinos de Jesús y Carla, es que los imputados entraron en contradicciones en sus declaraciones informativas. “Hay versiones diferentes si estaban juntos. Uno dice que estaba en un lugar, otro dice que en otro; otro dice que no fue a la fiesta. Y otro que se retiró más temprano de la fiesta. Entonces estas contracciones nos hacen presumir que son los autores del hecho.
///