La Paz, 12 de septiembre (Urgentebo).- En el inicio de una nueva temporada de la Champions League, con una brillante actuación de Lionel Messi, el Barcelona recordó sus épocas doradas y derrotó a la Juventus por 3 tantos contra 0 en el Camp Nou. Por su parte, el Paris Saint Germain sigue con un inicio de temporada impecable y derrotó por 5 goles contra 0 al Celtic y a domicilio.
Sin duda, el partido más atrayente de la primera jornada del torneo fue el que se jugó en la casa del club catalán, no solo porque se enfrentaban dos de los candidatos a cortar el dominio del Real Madrid, sino porque era una “revancha” del cruce de los cuartos de final de la Champions de la temporada pasada.
Aunque se preveía que sería un partido parejo, el Barcelona ganó con solvencia y con un Lionel Messi intratable. El argentino volvió a cargarse la conducción del equipo catalán, anotó dos de los tres tantos y, de paso, rompió la “maldición” que tenía frente a Gianluigi Buffon, a quien nunca le había podido anotar un gol.
El restante gol del encuentro lo anotó el croata Rakitic.
Por su parte, el Paris Saint Germain volvió a lucir su tridente ofensivo – conformado por Naymar, Mbappé y cavani- y derrotó sin problemas al Celtic en Escocia por 5 tantos contra 0.
De esa manera, el equipo parisino ratificó el buen momento que pasa en la liga francesa, en la que ya lleva cuatro goleadas consecutivas.
En otros resultados, la Roma y el Atlético de Madrid empataron 0-0 en Italia. El Bayern Munich derrotó por 3 a 0 al Anderlecht y el Manchester United ganó por el mismo resultado al Basel de Suiza.