Marzo 28, 2024 [G]:

El BCP abre su primera sala de lactancia en La Paz

En principio la sala de lactancia funciona en las oficinas principales que tiene el BCP en el centro de La Paz. Se extendería a Cochabamba y Santa Cruz.


Martes 5 de Junio de 2018, 10:30am






-

La Paz, 05 de junio (Urgentebo).- El Banco de Crédito (BCP) inauguró en sus oficinas de las calles Colón y Mercado de la ciudad de La Paz, la primera sala de lactancia para las empleadas con bebés recién nacidos.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera entidad financiera que asume la responsabilidad de apoyar a las madres de recién nacidos, para facilitarles el doble rol de la maternidad y el trabajo”, dijo Miguel Solis, Gerente de Gestión del Desarrollo Humano del BCP.

El funcionario informó que, de acuerdo a investigaciones realizadas en el ámbito laboral, el 19% de las mujeres que regresan de una baja post materna, no llegan al año de permanencia en su puesto.

“La tasa de retención de mujeres es sólo del 80% después de 12 meses”, explicó Solis y expresó su seguridad que “con las salas de lactancia, no sólo buscamos mayor retorno y permanencia, sino sobre todo el bienestar de las madres del BCP y promover la lactancia para sus bebes”.

En principio la sala de lactancia funciona en las oficinas principales que tiene el BCP en el centro de la ciudad, y existe el proyecto de extender el concepto a otros puntos en las ciudades como Cochabamba y Santa Cruz.

Por otra parte, la entidad procura el mayor alcance para el aprovechamiento de la infraestructura instalada con flexibilidad en la asignación de sus trabajadoras bancarias. “La madres de recién nacidos de cualquier  agencia bancaria del BCP que deseen hacer su cambio a las oficinas de la Mercado y Colón, podrán hacerlo para beneficiarse de las instalaciones”, añadió Solis.

Las recomendaciones médicas señalan que la leche materna debe ser extraída cada 3 horas durante 15 a 20 minutos. El Banco de Crédito BCP otorga, conforme a Ley, 45 días de baja post natal.

Esta iniciativa es una evidencia más de las políticas que desarrolla el BCP y el Grupo Financiero Crédito en su conjunto para brindar oportunidades laborales con equidad a mujeres profesionales de nuestro país, promover su potencial y animarlas a asumir cargos de responsabilidad ejecutiva. Todo ello sin menoscabo de los roles de maternidad que, en un porcentaje significativo resultan una barrera para su desempeño laboral y su proyección en el mundo de la empresa. 

////

 

.