Marzo 28, 2024 [G]:

El BCP suspenderá hasta junio, el pago de cuotas por créditos

La decisión fue adoptada para ayudar a enfrentar las consecuencias económicas generadas por la pandemia del Coronavirus


Miércoles 25 de Marzo de 2020, 8:00pm






-

La Paz, marzo de 2020.- El Banco de Crédito  BCP confirmó hoy que, en el marco de lo dispuesto por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y de los lineamientos de ASOBAN, diferirá hasta junio el pago de cuotas por créditos contratados por sus clientes, para ayudar a personas y empresas a enfrentar las consecuencias económicas  provocadas por la propagación del Coronavirus.

“Esta es nuestra manera de aportar con acciones claras para aliviar la situación de quienes verán mermados sus ingresos durante las próximas semanas”, dijo el gerente de Relaciones Institucionales del BCP, Miguel Solis.

Solis afirmó que el BCP ha asumido, además, el desafío de innovar en soluciones que permitan a sus clientes poder realizar sus operaciones bancarias a pesar de las restricciones propias de la cuarentena.

“No solo se está trabajando para que los canales digitales de atención - Banca Movil, Banca por Internet y Soli Pagos-se mantengan operativos las 24 horas del día, sino que se ha eliminado el pago del Token físico y virtual - dispositivo que genera claves de seguridad - para las transferencias realizadas a través del celular o la computadora”, añadió.

Además se amplió el monto de transferencias por día hasta 20 mil dólares en Banca por Internet y 9.999 dólares en Banca Movil, sin tener que pagar comisión.

Con el 99% de los clientes en  cuarentena “se ha hecho más importante que nunca el crear alternativas creativas para llegar hasta ellos con los productos de consumo indispensables, sin que ello implique aumentar el riesgo de contagios”.

"Son tiempos de trabajo en equipo y de mucha creatividad para mantener la atención que los clientes esperan de nosotros", dice Miguel Solis, Gerente, Gerente de Relaciones Institucionales del BCP.

Solis reconoce que la cultura de servicio debió cambiar sobre la marcha en todo el sistema, "tanto para leer adecuadamente las necesidades de una sociedad en crisis, como para mantener abiertas las puertas virtuales y asegurar que la gente pueda realizar la mayoría de sus operaciones sin salir de su casa".

.